3 consejos para manejar estratégicamente las redes sociales de tu emprendimiento
- Isamar Sorto
- 14 ago 2022
- 2 Min. de lectura

Las redes sociales actualmente son un medio de comunicación fundamental para los emprendedores ya que es donde están los potenciales clientes.
Para que las #redessociales realmente sirvan a un negocio se deben manejar de forma planificada y estratégica. Por eso, te compartiré 3 tips para el manejo de las redes sociales de tu emprendimiento.

1. Conocer tu audiencia y definir qué es lo que querés comunicarles con tu #marca
Una de las claves para que tu estrategia en redes sociales funcione, es que se adapte a tu comunidad de usuarios, ya que de nada servirá que publiquemos contenido de gran calidad si nadie lo ve y a nadie le interesa.
Los diferentes perfiles sociales cuentan con herramientas para empresas en los que te dan una serie de estadísticas generales para conocer un poco a tu audiencia como los horarios en que están conectados, edades, género, de dónde son…
Estos ayudan a conocer mejor a tu público y a crear un mejor contenido.

2. Mantener una identidad visual consistente
Los contenidos visualmente atractivos y sobre todo de calidad son fundamentales para atraer a nuestra audiencia.
Lo importante, antes de trabajar en los elementos visuales, es que tengas claro el paso anterior, es decir, cuál es ese mensaje, personalidad y esas palabras que te gustaría que se relacionen con tu marca.
3. Planificar y programar tus contenidos con tiempo
Sin planificación no hay consistencia ni constancia. Es importante mantener nuestras redes sociales activas, realizar publicaciones constantes para que nuestra audiencia nos tenga presente.
Establecer una planificación de contenido, creando esto anticipadamente ayudará a que las publicaciones sean más claras y eficientes.
Una vez creada la planificación de tu contenido, tendrás que programar estos en los horarios que hayas investigado que sean más adecuados.
Es fundamental tener claro qué es lo que se quiere comunicar y asegurarse de llevar con calidad y de forma consistente esos mensajes que identifican y caracterizan tu marca.

Muchos se obsesionan con conseguir muchos seguidores, pero tenemos que entender que muchos seguidores no es lo mismo que muchos clientes; y si queremos que esos seguidores realmente sean de calidad, primero tenemos que enfocarnos en crear contenido de calidad en nuestras redes.

Comentarios